- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputados piden investigar si guardias turcos dispararon contra refugiados

© AP Photo / Markus SchreiberRefugiados
Refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo instó a la Unión Europea a comprobar la veracidad de los informes que aseguran que la guardia fronteriza turca tiroteó a refugiados sirios que huían de la violencia.

El domingo la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció en su página web que la Guardia Fronteriza turca asesinó a 11 refugiados sirios que intentaron atravesar la frontera.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Crece el número de crímenes contra los refugiados en Alemania
Los miembros de la Comisión expresaron su inquietud por los alarmantes reportes que llegan de la frontera y advirtieron a Turquía que tendrán consecuencias si se confirman.

Los eurodiputados llamaron también a la Comisión Europea a evaluar si tiene sentido continuar en tales circunstancias con el acuerdo migratorio suscrito con Turquía en marzo pasado.

Según el pacto, Bruselas devolverá a Turquía a todos los inmigrantes irregulares nuevos que lleguen a las costas griegas.

Por cada inmigrante devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio, además se comprometió a acelerar la liberalización de los visados para los nacionales turcos y pagar 3.000 millones de euros adicionales hasta finales de 2018 para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Según Frontex, la agencia europea para control de fronteras de la UE, el flujo de inmigrantes a las islas griegas disminuyó un 90 por ciento en abril frente a marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала