Widgets Magazine
En directo
    Fisión del uranio

    EEUU relaciona partículas de uranio halladas en Irán con el programa nuclear iraní

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Oriente Medio
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU relaciona las partículas de uranio, halladas en la instalación militar de Parchin, al sureste de Teherán, con el programa nuclear iraní que el país persa desarrolló en el pasado según Washington, informó el diario The Wall Street Journal.

    "La presencia de dos partículas de uranio está en línea con nuestra visión de que Parchin formó parte del programa de creación de armas en el pasado, pero de por sí no prueban nada", dijo una fuente, citada por el diario.

    La pequeña cantidad de uranio la hallaron el año pasado los especialistas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el marco de la investigación por el acuerdo sobre el programa nuclear iraní logrado el julio pasado entre Teherán y los mediadores internacionales.

    En recientes entrevistas los funcionarios estadounidenses afirmaron que el ucranio hallado está relacionado con la elaboración de armas nucleares, lo que se inscribe en la opinión de los servicios especiales de que Teherán suspendió en 2003 la producción de una bomba nuclear.

    El 14 de julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas largas y complicadas negociaciones.

    El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)

    Además:

    EEUU desvela por primera vez en 10 años sus reservas de uranio altamente enriquecido
    Kazajistán confirma el envío de 60 toneladas de uranio natural a Irán
    Buque con uranio de bajo enriquecimiento zarpa de Irán a Rusia, dice Kerry
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), programa nuclear, uranio, Parchin, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik