En directo
    La ciudad iraquí de Faluya

    Defensa de Irak informa de la muerte del 'jefe de Seguridad' de Daesh

    © AP Photo / Iraq Counterterrorism Sevice
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El 'responsable de Seguridad' de la agrupación terrorista Daesh fue abatido en una operación especial del Ejército iraquí en el distrito de Hit, situado en la provincia occidental de Al Anbar, dijo el ministro iraquí de Defensa, Jaled al Obeidi.

    "Una unidad especial del Ejército iraquí irrumpió en un edificio en el distrito de Hit, donde se ocultaban el jefe del Servicio de Seguridad del Estado Islámico, Ahmed Majid, y otros miembros del grupo, como resultado de un tiroteo Majid fue abatido junto a otros siete terroristas", indicó citado por el centro de prensa de la Unión Patriótica del Kurdistán.

    Los combates en la zona de Hit son parte de las operaciones de asalto del Ejército iraquí en la ciudad de Faluya.

    De acuerdo con el centro de prensa, en tan solo tres días de combates en la ciudad de Faluya fueron eliminados 377 terroristas de Daesh, incluyendo 40 francotiradores, además los soldados iraquíes destruyeron 45 coches bomba y neutralizaron 516 minas y bombas.

    Faluya, situada en la provincia iraquí de Ambar (oeste), fue ocupada por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) a principios de 2014.

    A finales de mayo pasado, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de una operación para liberar esa ciudad.

    Lea más: Fuerzas iraquíes aseguran carretera entre Bagdad y Faluya

    Los militares, apoyados por las milicias chiíes y la aviación de la coalición nacional encabezada por EEUU, están lanzando ofensivas en contra de Daesh.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    General iraquí: Faluya será liberada en dos o tres días
    Fuerzas de seguridad iraquíes toman el control del centro de Faluya
    Radicales de Daesh huyen de Faluya
    Etiquetas:
    Daesh, Ahmed Majid, Faluya, Irak