13:33 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Demoliciones de casas palestinas en Cisjordania

    Cuatro heridos en demoliciones de casas palestinas en Cisjordania

    © REUTERS / Mussa Qawasma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Cuatro personas resultaron heridas este domingo y 26 palestinos se quedaron sin casa después de que el Ejército israelí demoliera viviendas en dos aldeas de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según denunció la ONG israelí Rabinos por los Derechos Humanos.

    Las demoliciones se produjeron en Susiya y Diraat durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, hecho que no había ocurrido nunca.

    Rabinos por los Derechos Humanos señalaron que las excavadoras del Ejército israelí destruyeron dos casas en la parte sur de Susiya, así como un granero y una cocina externa.

    "En una acción sorprendente, cruel y rara, las autoridades israelíes llevaron a cabo demoliciones hoy (domingo) en Susiya y en los alrededores de Diraat, a pesar de que estamos en el mes sagrado del Ramadán, de que muchos ayunan y las temperaturas suben", señaló Rabinos por los Derechos Humanos en un comunicado.

    "Estoy implicado en el tema de las demoliciones desde hace 20 años y nunca las había visto en Ramadán", dijo el jefe de Rabinos por los Derechos Humanos, el rabino Arik Ascherman.

    La ONG explicó que un grupo de activistas palestinos e internacionales se quedaron dentro de una de las casas para resistirse a la demolición.

    Los soldados israelíes presentes los pegaron de forma violenta e hirieron a cuatro personas. Además, empujaron a ancianos y a mujeres palestinos.

    El Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), que depende del Ministerio de Defensa israelí, declaró que "se aplicaron las medidas en el caso de cuatro edificios ilegales construidos sin permisos".

    Las dos aldeas afectadas por las demoliciones se encuentran en el Área C de Cisjordania, controlada administrativa y militarmente por Israel.

    Las autoridades israelíes deniegan sistemáticamente las solicitudes de licencias para edificar a los palestinos.

    Además:

    Israel decreta el cierre de sus fronteras a los palestinos
    Palestina: Israel debe aceptar la iniciativa de paz árabe o presentar otra propuesta
    Contar la verdad: una niña palestina se hizo reportera después de que fuerzas israelíes mataran a su amigo
    Etiquetas:
    palestinos, Ejército de Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik