- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardias turcos fronterizos abren fuego contra una familia siria de 11 personas

© AFP 2023 / ILYAS AKENGIN Guardia fronterizo turco
Guardia fronterizo turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Guardias turcos abatieron a tiros a una familia siria que intentaba cruzar la frontera para huir de los combates de la provincia siria de Idlib, informa la cadena de TV, Sky News Arabia.

Campamento de refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Ankara dice haber gastado $10.000 millones en los refugiados
Se presume que los militares turcos descubrieron que un grupo de refugiados sirios intentaba cruzar la frontera cerca del poblado de Yisr al Shugur y abrieron fuego contra ellos. 11 personas, todos pertenecientes a la misma familia, murieron como resultado del ataque. Entre los fusilados había mujeres y menores de edad.

La Coalición Nacional Siria confirmó la información en una nota publicada en su página web.

Según la entidad, las "autoridades turcas deben recordar a sus tropas en la frontera que no usen la fuerza contra los refugiados ni por error ni con intención".

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede una situación similar, en la que los cuerpos de seguridad fronterizos turcos abren fuego contra los ciudadanos sirios que huyen de la guerra. La ONG Human Right Watch ha acusado reiteradamente a los militares turcos de asesinar a los refugiados del país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала