Widgets Magazine
En directo
    Soldado del Ejército afgano

    EEUU pretende reunir $15.000 millones para apoyar a Afganistán

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y sus aliados tienen la intención de recaudar 15.000 millones de dólares para apoyar al Ejército y a las fuerzas policiales de Afganistán hasta el año 2020, escribe The Washington Post.

    Según el diario, EEUU y otros países de la OTAN intentarán reunir ese monto en la próxima cumbre de la Alianza Atlántica, a comenzar el 8 de julio en Varsovia, y unos 10.500 millones de dólares provendrán de Washington.

    The Washington Post cita además a la politóloga de la Universidad de Boston y codirectora del proyecto Cost of War (El Coste de la Guerra), Neta Crawford, que estima que desde el año 2001 el Pentágono y el Departamento de Estado norteamericano gastaron un total de 783.000 millones de dólares en Afganistán, incluyendo los costes de envío de tropas y diplomáticos.

    En diciembre de 2014, la OTAN terminó la operación de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán y el 1 de enero de 2015 comenzó la misión no militar Apoyo Decidido que cuenta con unos 12.000 efectivos y consiste en asesoramiento y entrenamiento de las fuerzas del orden afganas.

    Además de la insurgencia talibán, el Gobierno de Afganistán se enfrenta últimamente con la creciente influencia de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) en el territorio del país.

    Además:

    EEUU se resistirá a abandonar Afganistán
    "Afganistán no recuperará la paz mientras no se retire EEUU"
    Fuerzas de la OTAN y EEUU fracasan en su misión en Afganistán
    Etiquetas:
    Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik