- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa inspecciona el contingente ruso en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó a petición del presidente Vladímir Putin el contingente ruso en la base aérea siria de Hmeymim, informó el portavoz del ministerio, general mayor Ígor Konashénkov.

"El titular del organismo militar ruso inspeccionó el servicio militar en el puesto de mando del grupo de defensa antiaérea", señaló.

Shoigú examinó también el lugar de lanzamiento del sistema de misiles antiaéreos S-400, desplegado en Hmeymim.

Ensayo del desfile del Día de la Victoria en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos celebran desfile de la Victoria en la base siria Hmeymim
Además, el titular de Defensa inspeccionó las condiciones de alojamiento del personal militar ruso y se reunió con pilotos, técnicos y vigilantes de la base aérea.

Según Konashénkov, el ministro ordenó al mando ruso de Hmeymim reforzar la ayuda a la población siria, especialmente en las localidades asediadas por terroristas.

Shoigú dio también la instrucción al Centro observador ruso para la Reconciliación en Siria de intensificar las negociaciones con los líderes de localidades y grupos armados sirios, para que se unan al proceso de paz en el país árabe.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Rusia no ve necesario contar con otra base aérea en Siria
A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.

La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo de 2016, Moscú comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала