En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La fusión entre la oposición moderada siria y el grupo yihadista Frente al Nusra dificulta la lucha contra el terrorismo en el país árabe, constató el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La operación de nuestras Fuerzas Aeroespaciales continúa en Siria; y no es un secreto para nadie que la mezcla y la fusión entre la llamada oposición moderada y el Frente al Nusra, que continúa en algunas áreas, sigue siendo un problema significativo que efectivamente complica mucho las acciones antiterroristas", dijo a los periodistas.

    Moscú había llamado reiteradamente la atención a la necesidad de separar los grupos de la oposición moderada siria de los terroristas, especialmente del Frente al Nusra, que a menudo están mezclados sobre el terreno.

    A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.

    La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

    El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

    Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim. 

    Además:

    Al Nusra sigue intentando torpedear tregua en Siria pese al Ramadán
    'Fuego amigo': Pentágono reconoce haber bombardeado por error un grupo aliado en Siria
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, oposición, Dmitri Peskov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik