En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 90
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Siria coordina sus operaciones militares contra el grupo terrorista Daesh solo con Rusia e Irán y no con EEUU, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

    "Coordinamos nuestras acciones solo con los amigos en Rusia y en Irán (…) Somos una unión encabezada por Rusia y claro que no nos coordinamos con los norteamericanos", indicó el diplomático a periodistas en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    También comentó que Damasco apoya el alto el fuego en Siria —particularmente en Alepo— si fue logrado con la cooperación de Rusia.

    "Apoyamos cualquier paso dado en dirección a la tregua y anunciado por Rusia", recalcó el embajador sirio en Moscú.

    La víspera, el Ministerio de Defensa ruso anunció la entrada en vigor del régimen de silencio de dos días en la ciudad siria de Alepo a partir de la medianoche de este jueves.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Entre la vida y la muerte: el Ejército sirio da un ultimátum a Daesh
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Riad Haddad, Irán, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook