- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN valora ampliar la ayuda a Irak contra Daesh

© REUTERS / Ints KalninsEjercicios de las fuerzas de la OTAN
Ejercicios de las fuerzas de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN estudia la posibilidad de ayudar adicionalmente a Irak en la lucha del país contra el grupo terrorista Daesh, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Estamos discutiendo con el Gobierno iraquí cómo la OTAN puede proporcionar más apoyo para luchar contra Daesh, intensificar sus esfuerzos contra Daesh y estabilizar su propio país", dijo.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Secretario general de la OTAN insta a reforzar apoyo a Irak
En abril, la OTAN comenzó en Amán, Jordania, el entrenamiento del primer grupo de agentes de las fuerzas de seguridad nacional de Irak.

Se espera que unos 350 oficiales iraquíes se entrenen por la OTAN en Jordania hasta el fin de 2016.

Además Stoltenberg agregó que la Alianza Atlántica estima en un 1,5 por ciento  el aumento de los gastos de defensa de sus miembros en 2016.

“Es un aumento de más de 3.000 millones de dólares”, precisó.

Irak, junto con la vecina Siria, sufre a raíz de lo ataques de Daesh, autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.

La OTAN no participa formalmente en la campaña militar contra Daesh, pero unos efectivos individuales están contribuyendo a la lucha contra ese grupo terrorista en Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала