- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU para Yemen presentará documento sobre arreglo en el país

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiBanderas de Yemen
Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
KUWAIT (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, se propone presentar próximamente un documento síntesis sobre el arreglo del conflicto en el país y proponerlo a los participantes de las conversaciones en Kuwait, declaró a Sputnik una fuente diplomática de las consultas.

"El emisario está redactando los últimos detalles del documento, está casi listo para ser presentado a las delegaciones en una reunión conjunta el lunes o el martes", dijo.

Situación en la capital de Yemen, Saná - Sputnik Mundo
Kerry y el rey saudí confían en el arreglo en Yemen según guión sirio
Según la fuente, el documento contendrá las cláusulas que fueron examinadas durante las negociaciones, incluidos la creación de un gobierno de transición común, el alto comité militar, los mecanismos para rendir las armas así como la retirada de los insurgentes desde las ciudades.

Además, precisó que para elaborar el documento el enviado de la ONU para Yemen se consultó con los embajadores de cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización: Rusia, EEUU, China, Francia y el Reino Unido.

El humo sobre un pueblo de Yemen - Sputnik Mundo
Un Yemen 'olvidado' demostró las flaquezas de la propaganda occidental
Las conversaciones de los participantes del conflicto yemení arrancaron el 21 de abril en Kuwait y estaban bajo riesgo de fracasar varias veces por mutuas acusaciones de violar la tregua anunciada en el país.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала