- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades israelíes condenan el ataque de Orlando

© REUTERS / Stephen LamUna manifestación en memoria de las víctimas del atentado en Orlando
Una manifestación en memoria de las víctimas del atentado en Orlando - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — En Israel se sucedieron las condenas del ataque que mató a 50 personas e hirió a 53 más en popular club gay en la ciudad de Orlando, en Florida (EEUU).

Amigos y familiares de las víctimas cerca de la sede de la Policía de Orlando - Sputnik Mundo
Masacre en Florida: Al menos 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo en un club gay
Según la policía estadounidense, el presunto autor del ataque, Omar Mateen, juró fidelidad al Daesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos, Rusia).

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, escribió anoche a su homólogo de EEUU, Barack Obama, para expresarle su pésame por las víctimas del ataque, el peor que ha cometido un individuo con un arma en ese país.

"Una vez más, sentimos el dolor de la terrible pérdida al ver la sangre derramada de gente joven inocente. No hay consuelo para las personas a quienes les han arrebatado a sus seres queridos", afirmó Rivlin.

"Este ataque contra la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en Orlando es cobarde y es abominable", afirmó Rivlin.

"El pueblo de Israel está, codo con codo con nuestros hermanos y hermanas americanos en la lucha justa y moral contra toda forma de violencia y odio", señaló el presidente de Israel.

"En nombre de todo Israel, mando mi pésame a las familias de las víctimas y oraciones para la rápida recuperación de los heridos", añadió Rivlin en su nota a Obama.

Atentado en Orlando, EEUU - Sputnik Mundo
Un total de 43 personas permanecen en hospitales de Orlando y 9 fallecieron
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias en un comunicado, tras la fiesta judía del Shavuot, que finalizó anoche.

"En nombre del pueblo y el Gobierno de Israel, expreso nuestro más profundo pésame al pueblo americano tras el horrible ataque contra la comunidad LGBT de Orlando", indicó Netanyahu.

"Israel se mantiene codo con codo con EEUU en este momento de trágica pérdida. Mandamos nuestras sinceras simpatías a las familias de las víctimas y deseamos una total y rápida recuperación a los heridos", subrayó Netanyahu.

El líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, que encabeza la Unió Sionista (coalición de Laboristas y Hatnuah), expresó su solidaridad en Facebook con "las víctimas de la oscuridad y el odio".

El edificio del Ayuntamiento de Tel Aviv se iluminó anoche con los colores de la bandera LGBT "en solidaridad con la ciudad de Orlando", según apuntó el consistorio en un mensaje de Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала