- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Daesh perdió un 20% de territorios en Siria y la mitad en Irak

© AP Photo / Vadim GhirdaBombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los yihadistas perdieron una quinta parte de los territorios que habían ocupado en Siria y la mitad en Irak, declaró el enviado especial del presidente de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk.
"Lo más importante es que los territorios estratégicos bajo su control se reducen dramáticamente. Ya no tienen acceso a la frontera con Turquía, ni a ciudades importantes en Irak", dijo McGurk al mencionar que las carreteras entre Al Raqa, en Siria, y Mosul, en Irak, están cortadas.

El enviado de Obama afirmó que Daesh "ha perdido un 50 por ciento de los territorios en Irak y un 20 por ciento en Siria". Y su dominio "sigue contrayéndose", añadió.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Fuerzas rusas y sirias abatieron a 28.000 terroristas
McGurk considera que a Daesh le quedan, como mucho, 25.000 soldados.

“En verano de 2014 estimábamos que en sus filas había unos 31.000 combatientes. Han bajado ahora al mínimo histórico, resulta difícil obtener el número exacto pero calculamos que son entre 19.000 y 25.000 y siguen disminuyendo con bastante rapidez”, indicó.

EEUU lidera una coalición de más de 60 países que contribuyen tanto militarmente como con recursos y financiación a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

El llamado Estado Islámico, o Daesh, es un grupo declarado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала