- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara prohíbe venta de abono de nitrógeno a causa de amenaza terrorista

© AFP 2023 / Bulent KilicCultivo en Turquía
Cultivo en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La venta de abonos que contengan nitrógeno está vetada a partir de hoy en Turquía ya que esa sustancia puede ser utilizada para fabricar explosivos, indicó el ministro de Agricultura y Ganadería del país, Faruk Celik.

"Actualmente la venta de ese tipo de abono, que los terroristas utilizan para fabricar explosivos, en Turquía está vetada, temporalmente sacamos de circulación 64.000 toneladas de abono de nitrógeno", dijo el titular en un programa del canal televisivo TRT.

Soldado turco - Sputnik Mundo
Internacional
Es temprano hablar de cooperación antiterrorista con Turquía
Celik precisó que antes la venta de ese tipo de abono se encontraba bajo en control de su Ministerio y de los organismos de seguridad, pero "eso resultó insuficiente".

La decisión de prohibir la venta de abono de nitrógeno fue tomada tras la explosión de un coche bomba en el distrito turco de Midyat (provincia suroriental de Mardin), en el que perecieron 17 personas y de otro vehículo en el centro de Estambul, que causó la muerte de otras once.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está buscando una alternativa a los abonos químicos vetados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала