- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades turcas acusan al PKK de organizar el atentado de Estambul

© REUTERS / Osman OrsalLugar del atentado en el centro de Estambul
Lugar del atentado en el centro de Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La explosión de un auto cargado con dinamita en el centro de Estambul, según la investigación fue cometida por miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía por considerarse una organización terrorista, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

"Todas las pruebas recogidas indican que el PKK fue el organizador del atentado terrorista", expresó durante un encuentro con la prensa en Ankara.

Según Kalin, "la explosión provocada en la primera mañana del Ramadán muestra cuál es la calaña de los terroristas".

Una explosión sacude las inmediaciones de una parada de autobús en Estambul - Sputnik Mundo
Una explosión sacude las inmediaciones de una parada de autobús en Estambul
El portavoz volvió a acusar a la UE y EEUU de aplicar políticas de doble rasero, refiriéndose a la actitud respecto al PKK y el Partido de la Unión Democrática de los kurdos sirios.

Once personas, incluyendo a seis policías, murieron a consecuencia de la explosión del auto cargado con bombas en el barrio de Beyazit, en el centro de Estambul, y otras 36 personas resultaron heridas.

Hasta el momento nadie ha reivindicado el atentado, pero los agentes del orden han detenido a cuatro personas como sospechosas de tener relación con el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала