- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 muertos por ataques de Frente al Nusra y Ahrar al Sham en Alepo

© AFP 2023 / Baraa Al-HalabiSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los grupos terroristas Frente al Nusra y Ahrar al Sham atacaron con morteros dos zonas de Alepo en Siria causando decenas de muertos y heridos, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Militantes del grupo Frente al Nusra y de unidades armadas de Ahrar al Sham lanzaron ataques con morteros contra los distritos de Meidan y Al muhafaza en Alepo", dijo un portavoz del ente.

Precisó que los bombardeos, lanzados contra edificios administrativos y de viviendas, provocaron la muerte de más de 20 civiles y causaron heridas de diversa consideración a unas 40 personas.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Detectan en Alepo una caravana de camiones con armas procedente de Turquía
Asimismo, los ataques destruyeron un centro comercial y un mercadillo cerca de este, agregó.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial, Staffan de Mistura.

Desde el pasado 27 de febrero en el país rige un alto el fuego que no se extiende a los grupos catalogados como terroristas por la ONU, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала