- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Nusra sigue intentando torpedear tregua en Siria pese al Ramadán

© REUTERS / Rodi SaidCombatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria
Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Frente al Nusra, proscrito en Rusia, sigue intentando torpedear la tregua en Siria, incluso durante el mes sagrado del Ramadán, que comenzó el 6 de junio, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación.

"Pese al mes del Ramadán, sagrado para los musulmanes, que comenzó el lunes, los grupos terroristas continuaron bombardeando los barrios residenciales y las posiciones de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria y de las milicias kurdas", dice un comunicado, publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Los terroristas continúan bombardeos en Alepo pese al Ramadán
Se indica que "el número de los muertos entre civiles sigue creciendo".

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала