- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bagdad, satisfecho con el centro de información para la lucha contra Daesh

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBagdad, capital de Irak (archivo)
Bagdad, capital de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — El Gobierno de Irak está satisfecho con el trabajo del centro de información para la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico), declaró en una entrevista con Sputnik el embajador ruso en Irak, Iliá Morgunov.

"(La cooperación entre Moscú, Teherán, Damasco y Bagdad), en mi opinión, avanza exitosamente, por lo menos, la parte iraquí en reiteradas ocasiones expresó su satisfacción con su trabajo y con el papel que desempeñan nuestros representantes en conversaciones conmigo", señaló.

La operación militar de las Fuerzas iraquíes al sur de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia está dispuesta a suministrar a Irak equipos militares para luchar contra Daesh
Rusia, Irak, Siria e Irán coordinan esfuerzos de lucha antiterrorista en el marco del Centro de Información para la lucha contra Daesh, ubicado en Bagdad.

El centro cumple las funciones de recolectar, procesar y analizar los datos actuales sobre la situación en la región de Oriente Medio en el contexto de la lucha contra los terroristas, distribuir la información adecuadamente y transmitirla de manera operativa a los Estados Mayores de dichos países.

Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, hoy en día es una de las mayores amenazas a la seguridad global.

En tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunas de los cuales han sido recuperadas en los últimos meses.

Lea más: Ejército iraquí liberó 27 localidades desde inicio de operación en Faluya

Hasta ahora no existe un frente común para la lucha contra el grupo yihadista, al que combaten las fuerzas del Gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала