- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería siria denuncia ante la ONU los ataques de Alepo

© REUTERS / Muzaffar SalmanAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio sirio de Exteriores denunció ante la ONU los ataques a Alepo, que los extremistas continúan desde el viernes, comunicó la agencia siria de noticias SANA.

"Estos ataques son otro episodio de actos terroristas sistemáticos, planeados por el régimen turco, y realizados por el grupo de la oposición armada coordinada por el Frente al Nusra y otros terroristas", dicen las cartas enviadas al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad.

El ministerio también afirmó que Ankara, Riad y Doha están haciendo "un intento obvio" de impedir la tregua y las negociaciones de paz en Ginebra.

Combatientes del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Frente al Nusra ataca distrito Sheikh Maqsud en Alepo

Según los diplomáticos sirios, los países que no apoyaron incluir Yeish al Islam y Ahrar al Sham en la lista de sancionados de la ONU, por sus vínculos con Al Qaeda y Daesh, utilizan doble moral.

El domingo y la madrugada del lunes los combatientes de grupos Frente al Nusra y Ahrar al Sham siguieron ataques artilleros contra el distrito kurdo Sheikh Maqsud en el norte de la ciudad de Alepo.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала