Widgets Magazine
En directo
    Prolongado por 72 horas el régimen de calma en Daraya, gobernación de Damasco

    Prolongado por 72 horas el régimen de calma en Daraya, gobernación de Damasco

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El régimen de calma fue prolongado por 72 horas en la localidad de Daraya, gobernación de Damasco, declaró el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "Por iniciativa de la parte rusa con el fin de garantizar el envío seguro de la ayuda humanitaria de la ONU a la población de la gobernación de Damasco,  se alcanzó un acuerdo de prolongar por 72 horas hasta medianoche (22:00 GMT) del 7 de junio de 2016 del régimen de calma en el área de la localidad de Daraya", dice el comunicado del Centro.

    El ente subrayó que los combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra siguen intentando socavar la tregua en Siria e informó que las Fuerzas Armadas de Siria durante un día mantenían batallas de defensa en varias direcciones alrededor de la ciudad de Alepo.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial, Staffan de Mistura.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Damasco, Rusia y EEUU acuerdan un régimen de silencio en la ciudad de Daraya
    Extienden por 48 horas el régimen de calma en Daraya y Guta Oriental
    Rusia propone tregua de 72 horas a partir del martes en Guta Oriental y Daraya
    Las tropas del ejército sirio en las posiciones avanzadas en Daraya, a las afueras de Damasco
    Etiquetas:
    régimen de silencio, Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Daraya, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik