- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República Checa enviará el domingo ayuda humanitaria a Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehAyuda humanitaria para Siria
Ayuda humanitaria para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La República Checa enviará el 5 de junio un avión con cargamento humanitario para la población siria, informó este sábado a Sputnik una fuente al tanto de la operación.

La aeronave checa, indicó, se convertirá en la primera de la UE que aterriza en Damasco desde la implantación de las sanciones económicas contra Siria.

Se prevé que otro avión checo con ayuda humanitaria llegue a Siria en el transcurso de la próxima semana.

Suministro de ayuda humanitaria a Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia suministra 16 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Hama
En abril pasado el vicecanciller checo, Martin Tlapa, anunció los planes de su país de enviar ayuda humanitaria a Siria por 4 millones de coronas (cerca de 170.000 dólares).

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала