- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército Libre Sirio critica treguas locales en el país

© REUTERS / Ammar AbdullahSoldado del Ejército Libre Sirio
Soldado del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Los grupos que integran el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) consideran inoportuno imponer regímenes de calma locales en determinadas zonas del país árabe en medio del alto el fuego general, declaró a RIA Novosti vía telefónica el representante para asuntos legales del ELS, Osama Abu Zeid.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció que se había acordado extender el régimen de calma en la ciudad de Daraya, en las afueras de Damasco, para facilitar el suministro de la ayuda humanitaria de la ONU a la capital siria.

"El alto el fuego acordado en todo el país no tiene límites temporales y mientras esté vigente no es necesario decretar regímenes de calma en las afueras de Damasco o en la costa, ya que tenemos un acuerdo sobre el cese de las hostilidades en toda Siria", dijo el representante del ELS.

Niños en Damasco - Sputnik Mundo
Suman 128 las localidades que aceptaron respetar la tregua en Siria
Abu Zeid indicó que "hablar de unas treguas limitadas es ilegal, es un planteamiento equivocado".

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas locales en zonas de intensos combates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала