- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria acusa a Jordania de armar a los terroristas

© REUTERS / Muhammad HamedVehículo militar jordano
Vehículo militar jordano - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Damasco denunció ante la ONU la implicación de Jordania en los suministros de armas a los terroristas en Siria.

La carta correspondiente fue enviada por el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, al secretario general y el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Una de las casas ocupadas por los terroristas en la ciudad de Al Shaddadi - Sputnik Mundo
Damasco responsabiliza a Jordania y Arabia Saudí de la escalada de terrorismo en Siria
Se señala, en particular, que en mayo pasado "los grupos terroristas armados vinculados a las llamadas Juventudes Suníes suministraron de Jordania a la ciudad siria Busra el Sham 13 plataformas ferroviarias y remolques con armamento, municiones y artillería".

Además, se denuncia el envío al país árabe de 14 vehículos por los grupos terroristas jordanos.

Jaafari afirmó que "las acciones del régimen jordano y su apoyo directo a los grupos terroristas en Siria representan una violación flagrante del derecho internacional".

"El Gobierno de Siria llama nuevamente al Consejo de Seguridad a cumplir con sus obligaciones y conseguir que el régimen jordano se abstenga de las acciones que representan una amenaza a la estabilidad regional e internacional", enfatizó.

Anteriormente, la representación siria denunció ante las Naciones Unidas la implicación de Arabia Saudí, Turquía y Catar en la organización de atentados en varias ciudades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала