- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un millar de terroristas de al Nusra se concentran en la provincia siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahLa situación en la provincia de Idlib (Siria)
La situación en la provincia de Idlib (Siria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 1.000 radicales del grupo terrorista Frente al Nusra están concentrados en las inmediaciones de la localidad Binish, gobernación siria de Idlib (noroeste), comunicó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

"En las inmediaciones de la localidad de Binish de la gobernación de Idlib se detectó una notable concentración de los radicales del grupo terrorista Frente al Nusra, cuyo número ronda unas 1.000 personas", dice el comunicado, publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso, al indicar que los terroristas están armados "con vehículos dotadas de ametralladoras pesadas y unos 25 sistemas antiaéreos".

Un militar ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa ruso descarta haber realizado misiones de combate en Idlib
Según las informaciones de los residentes locales, los terroristas confiscan los alimentos a la población y se dirigen hacia la localidad de Jan-Tumán, provincia de Alepo.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала