- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono informa de otros tres ataques aéreos lanzados contra Al Qaeda en Yemen

© REUTERS / Fawaz SalmanLa situación en Yemen
La situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU informó de otros tres ataques aéreos lanzados contra posiciones de Al Qaeda en Yemen en los últimos seis meses y que no fueron reportados antes.

"El Mando Central de los Estados Unidos (Centcom) confirmó la información sobre otros tres ataques aéreos dirigidos contra Al Qaeda en Yemen y que no fueron revelados hasta hoy", comunicó el Pentágono.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
EEUU puede ser parte del conflicto en Yemen, afirma Human Rights Watch
Se trata de bombardeos llevados a cabo el 3 de febrero en la provincia de Shabba, el 29 de febrero en la gobernación de Hadramaut y el 30 de marzo en la zona de Azzana, detalla la nota.

También se comenta que las Fuerzas Armadas de EEUU están realizando actualmente la novena operación antiterrorista en Yemen en lo que va de año.

El 22 de marzo un ataque lanzado contra un campamento de Al Qaeda en Yemen acabó con la vida de 56 insurgentes.

Abatidos decenas de combatientes de Al Qaeda en bombardeo de EEUU en Yemen - Sputnik Mundo
Abatidos decenas de combatientes de Al Qaeda en bombardeo de EEUU en Yemen

Además, se asestaron cuatro ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas entre el 23 y 28 de abril, dejando un saldo de 10 rebeldes muertos.

El comunicado subraya que los terroristas aprovechan la inestabilidad política en Yemen para desplegar sus fuerzas en el territorio del país.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала