"Las imágenes tomadas por los drones muestran que los terroristas tiran su ropa y se ponen ropa de civiles. Después tratan de mezclarse con la población local y abandonar la ciudad bajo la apariencia de refugiados", dijo a RIA Novosti.
La semana pasada los militares iraquíes y las milicias chiíes, con el apoyo de aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, iniciaron una operación para recuperar el control de la ciudad Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.Asimismo, la semana pasada las tropas kurdas lanzaron una ofensiva contra posiciones de Daesh al norte de Mosul, ocupada por los yihadistas en 2014 y considerada su baluarte en Irak.
Zubaidi comentó que de unos 2.000 terroristas que ocupaban Faluya en el momento del inicio de la operación en la ciudad siguen solo de 400 a 600 yihadistas.
Asimismo expresó que "tras la liberación de Faluya arrebatar a Daesh el resto del país será mucho más fácil" ya que esta localidad históricamente tenía fuertes vínculos con el wahabismo, corriente radical del islam.
Fotos: Ofensiva de militares y milicias iraquíes para tomar Faluya
Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)