Widgets Magazine
05:48 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Los iraquíes que huyeron de Faluya

    Terroristas intentan abandonar la ciudad de Faluya como refugiados

    © REUTERS / Thaier Al-Sudani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 122
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — Terroristas de Daesh abandonan la ciudad iraquí de Faluya como refugiados, comunicó el portavoz del estado de operaciones conjuntas de las instituciones iraquíes de defensa, general de brigada, Yahya Rasul al Zubaidi.

    "Las imágenes tomadas por los drones muestran que los terroristas tiran su ropa y se ponen ropa de civiles. Después tratan de mezclarse con la población local y abandonar la ciudad bajo la apariencia de refugiados", dijo a RIA Novosti.

    La semana pasada los militares iraquíes y las milicias chiíes, con el apoyo de aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, iniciaron una operación para recuperar el control de la ciudad Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

    Asimismo, la semana pasada las tropas kurdas lanzaron una ofensiva contra posiciones de Daesh al norte de Mosul, ocupada por los yihadistas en 2014 y considerada su baluarte en Irak.

    Zubaidi comentó que de unos 2.000 terroristas que ocupaban Faluya en el momento del inicio de la operación en la ciudad siguen solo de 400 a 600 yihadistas.

    Asimismo expresó que "tras la liberación de Faluya arrebatar a Daesh el resto del país será mucho más fácil" ya que esta localidad históricamente tenía fuertes vínculos con el wahabismo, corriente radical del islam.

    Fotos: Ofensiva de militares y milicias iraquíes para tomar Faluya

    Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países. 

    Además:

    Unos 20.000 niños siguen atrapados en Faluya ocupada por Daesh
    Militares iraquíes frenan la huida de los militantes de Daesh de Faluya
    Etiquetas:
    refugiados, Daesh, Yahya Rasul al Zubaidi, Faluya, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik