Widgets Magazine
13:01 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El Ejército de Irak a las afueras de la ciudad de Faluya

    Ejército iraquí liberó 27 localidades desde inicio de operación en Faluya

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 41
    Síguenos en

    BAGDAD (Sputnik) — El Ejército de Irak liberó de los terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico, 27 localidades desde el inicio de la operación en la ciudad de Faluya, informó el portavoz del Estado de operaciones conjuntas de las instituciones iraquíes de defensa, general de brigada Yahya Rasul al Zubaidi.

    "El grupo conjunto, compuesto por el Ejército, la policía federal y las Fuerzas de milicias populares, logró liberar veintisiete pueblos y localidades" en los alrededores de Faluya desde el inicio de la operación, dijo.

    Zubaidi agregó que la estrategia de las fuerzas radica en dividir el grupo terrorista, cortar sus vías de suministro y posteriormente estrechar aún más el cerco a los extremistas liberando las localidades en los alrededores.

    "Seguimos esta táctica con éxito", afirmó.

    El portavoz también informó que la resistencia de los terroristas se está reduciendo, puesto que sus reservas de alimentos y munición se están agotando.

    Además, los yihadistas sufrieron grandes bajas entre sus combatientes extranjeros, que se habían hecho fuertes en la ciudad.

    "La mayoría de los cadáveres pertenecen a ciudadanos de los países árabes y otros con una mayoría musulmana", declaró.

    La semana pasada los militares iraquíes y las milicias chiíes, con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, iniciaron una operación para recuperar el control de la ciudad de Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

    Asimismo, la semana pasada las tropas kurdas lanzaron una ofensiva contra posiciones de Daesh al norte de Mosul, ocupada por los yihadistas en 2014 y considerada su baluarte en Irak.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Publican el vídeo de una red de túneles de Daesh en Faluya
    Unos 20.000 niños siguen atrapados en Faluya ocupada por Daesh
    El Ejército iraquí avanza en Faluya a pesar de los ataques suicidas de Daesh
    Etiquetas:
    terrorismo, yihadistas, Faluya, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik