- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí liberó 27 localidades desde inicio de operación en Faluya

© REUTERS / StringerEl Ejército de Irak a las afueras de la ciudad de Faluya
El Ejército de Irak a las afueras de la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — El Ejército de Irak liberó de los terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico, 27 localidades desde el inicio de la operación en la ciudad de Faluya, informó el portavoz del Estado de operaciones conjuntas de las instituciones iraquíes de defensa, general de brigada Yahya Rasul al Zubaidi.

"El grupo conjunto, compuesto por el Ejército, la policía federal y las Fuerzas de milicias populares, logró liberar veintisiete pueblos y localidades" en los alrededores de Faluya desde el inicio de la operación, dijo.

Militar iraquí durante la ofensiva para liberar la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Fuerzas iraquíes afirman que en una semana liberarán Faluya del EI
Zubaidi agregó que la estrategia de las fuerzas radica en dividir el grupo terrorista, cortar sus vías de suministro y posteriormente estrechar aún más el cerco a los extremistas liberando las localidades en los alrededores.

"Seguimos esta táctica con éxito", afirmó.

El portavoz también informó que la resistencia de los terroristas se está reduciendo, puesto que sus reservas de alimentos y munición se están agotando.

Además, los yihadistas sufrieron grandes bajas entre sus combatientes extranjeros, que se habían hecho fuertes en la ciudad.

"La mayoría de los cadáveres pertenecen a ciudadanos de los países árabes y otros con una mayoría musulmana", declaró.

La semana pasada los militares iraquíes y las milicias chiíes, con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, iniciaron una operación para recuperar el control de la ciudad de Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, la semana pasada las tropas kurdas lanzaron una ofensiva contra posiciones de Daesh al norte de Mosul, ocupada por los yihadistas en 2014 y considerada su baluarte en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала