02:01 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Abir Naftali Bennett, líder del partido 'El Hogar Judío', uno de los principales socios de Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

    Socio de Netanyahu amenaza con romper la coalición si se crea un Estado palestino

    © AP Photo / Abir Sultan
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Naftali Bennett, líder del partido 'El Hogar Judío', uno de los principales socios de Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenaza con romper la coalición si sale adelante la 'solución de los dos Estados', es decir, la formación de un Estado palestino.

    "Si estamos hablando de regresar a las fronteras de 1967 y de la división de Jerusalén, entonces no simplemente voy a dimitir del Gobierno, sino que pienso derribarlo", amenaza Bennett, exministro de Educación, conocido defensor de los asentamientos colonos.

    "Mientras estemos en el Gobierno, no habrá Estado palestino ni se dividirá Jerusalén", advirtió a sus socios el líder de 'El Hogar Judío' durante una entrevista al Canal 2 de la televisión israelí.

    Sus palabras llegan en respuesta a recientes declaraciones tanto de Netanyahu como del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que llamaron a buscar una solución al conflicto con Palestina y dejaron abierta la puerta a la 'solución de los dos Estados'.

    En concreto, Lieberman dijo que "la unidad nacional es más importante que aferrarse a un territorio", en referencia a los asentamientos colonos.

    'El Hogar Judío' cuenta con ocho diputados en el Parlamento y su pérdida privaría a la coalición de la mayoría en la cámara.

    Además:

    Avigdor Lieberman, un político controvertido
    Primer ministro francés inicia su visita a Israel y Palestina para intentar reactivar el proceso de paz
    Francia promoverá una conferencia de paz a pesar de las objeciones de Netanyahu
    Etiquetas:
    Naftali Bennett, Benjamín Netanyahu, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik