- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas iraquíes afirman que en una semana liberarán Faluya del EI

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeMilitar iraquí durante la ofensiva para liberar la ciudad de Faluya
Militar iraquí durante la ofensiva para liberar la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ciudad iraquí de Faluya podría ser liberada del Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo terrorista proscrito en Rusia) en una semana por las milicias chiíes, dijo a Sputnik el representante del Gobierno, Bassam Al Hussaini.

"Esperamos que en tres, cuatro días a partir de ahora, a lo sumo en una semana, que Faluya esté libre, al 100 por ciento", afirmó Hussaini, añadiendo que el ejército iraquí y las milicias están "realizando un gran avance".

Un túnel de Daesh en las afueras de Faluya - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de una red de túneles de Daesh en Faluya

El funcionario aseguró que, de ser liberada Faluya, las tropas iraquíes lograrán contener dentro del país hasta un 40 por ciento del potencial de Daesh.

Hussaini considera que la liberación de Faluya representará para su país "una gran victoria".

La semana pasada los militares iraquíes y las milicias chiíes, con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, iniciaron una operación para recuperar el control de la ciudad Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, la semana pasada las tropas kurdas lanzaron una ofensiva contra posiciones de Daesh al norte de Mosul, ocupada por yihadistas en 2014 y considerada un baluarte de los terroristas en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала