- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimisión de Asad allanaría el camino al poder para Daesh

© REUTERS / StringerDimisión de Asad allanaría el camino al poder para Daesh
Dimisión de Asad allanaría el camino al poder para Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El poder en Siria corre riesgo de caer en las manos de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) si dimite el actual presidente del país árabe, Bashar Asad, opina el fundador de la Alianza Global para Eliminar Al Qaeda y Estado Islámico (Gafta, por sus siglas en inglés), Ahmad Maki Kubba.

"Si Asad se va ahora el poder en Siria pasará a Al Qaeda y EI", dijo al intervenir este jueves en una conferencia sobre lucha antiterrorista en Washington.

An Islamic State flag hangs amid electric wires over a street. - Sputnik Mundo
Congresista de EEUU: "Las tropas estadounidenses deben luchar contra Daesh, no contra Asad"

Señaló que la llamada oposición siria no podrá concentrar el poder en sus manos ya que su influencia es débil, puesto que controla solo un pequeño porcentaje del territorio sirio.

El experto acusó a Arabia Saudí, Catar y Turquía de patrocinar el terrorismo en la región, al indicar en particular que Turquía compra petróleo a Daesh.

Kubba llamó además a la comunidad internacional a aunar esfuerzos frente a la amenaza terrorista, como en su tiempo se unieron la URSS, EEUU y el Reino Unido para combatir el nazismo.

El jefe de Gafta enfatizó que Daesh y Al Qaeda son "más peligrosos que Hitler", ya que son "fascistas que se esconden detrás del islam". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала