- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía cesará operaciones contra el PKK cuando deponga armas

© AFP 2023 / Ilyas AkenginEnfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas
Enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara continuará la operación antiterrorista contra el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) hasta que sus combatientes depongan las armas y abandonen el país, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"Hay tres condiciones para poner fin a las operaciones. Hasta que los terroristas del PKK dejen de abrir en canal a nuestros militares, hasta que depongan las armas y se vayan del país, las operaciones seguirán", dijo.

A finales de julio de 2015, las fuerzas de seguridad turcas reanudaron las operaciones contra el PKK, declarado terrorista por Turquía, EEUU y la UE.

Soldado turco - Sputnik Mundo
Al menos 40 militares turcos murieron en enfrentamientos con rebeldes kurdos
La nueva espiral de violencia dio al traste con el proceso de arreglo iniciado en 2012 para encontrar una solución sostenible al problema kurdo.

Las fuerzas de seguridad turcas eliminaron, hirieron o capturaron desde entonces a más de 5.300 militantes del PKK, pero perdieron a unos 400 militares y policías en esta campaña.

El prokurdo Partido de la Democracia de los Pueblos afirma que la operación provocó la muerte de centenares de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала