- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Discrepancias sectarias entre kurdos, chiíes y suníes impiden liberación de Mosul

© REUTERS / Azad LashkariMilitantes de Peshmerga cerca de la ciudad de Mosul
Militantes de Peshmerga cerca de la ciudad de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — Los peshmerga, las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí, descartan una ofensiva para liberar la ciudad de Mosul por desavenencias con los chiíes y suníes, admitió el portavoz de las milicias kurdas, Amir Sharifi.

"No tenemos planes de liberar por ahora Mosul debido a las discrepancias con los chiíes y suníes", dijo.

Soldados peshmerga - Sputnik Mundo
Los peshmerga, dispuestos a participar en la batalla por Mosul
El portavoz explicó que Mosul siempre fue una ciudad poblada mayormente por árabes suníes, por eso es complicado para los kurdos liberarla de los terroristas que controlan el lugar desde 2014.

Además, señaló, no está claro a quién debe pertenecer la ciudad tras la expulsión de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Mosul, Irak  (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército iraquí y milicias liberan nuevas aldeas de camino a Mosul
La liberación, sostuvo, debe ser concordada con Bagdad, el Ejército iraquí y las milicias chiíes, pero de momento no hay ningún pacto.

Anteriormente el portavoz aseguró que los peshmerga kurdos habían recuperado 120 kilómetros cuadrados alrededor de la ciudad en tres días.

Mosul es la segunda ciudad más importante de Irak y en la operación para liberarla participan las milicias kurdas, el Ejército iraquí y las facciones chiíes del movimiento Hashd al Shaabi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала