En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 361
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo un nuevo ataque contra las instalaciones petroleras controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) en Siria, se desprende de un comunicado del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    "Un avión Su-34 bombardeó una refinería de petróleo ubicada en una zona controlada por Daesh cerca de la localidad de Ras al Ain de la provincia de Hasaka", dice la nota, publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.

    Según el comunicado, el ataque iba dirigido contra los tanques de petróleo que se encuentran en el interior de la refinería.

    "El bombardeo dejó fuera de servicio el material técnico y prendió fuego a los derivados de petróleo que contenían los tanques, causando un gran incendio en la refinería", señala el Centro ruso.

    A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.

    La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

    El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

    Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    ¿Cómo Daesh lucha contra la crisis petrolera?
    "La coalición, liderada por EEUU, no tiene idea de cómo vencer a Daesh"
    Daesh todavía vende a Turquía petróleo que extrae en Siria
    Etiquetas:
    Su-34, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook