- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición internacional realiza 21 ataques aéreos contra Daesh en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU que lucha contra el grupo Daesh realizó 21 ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas en Siria, en su mayoría cerca de la ciudad de Manbij, en la frontera con Turquía.

"Cerca de Manbij, 18 ataques alcanzaron seis grupos armados, dos sedes y dos puntos de logística de Daesh", dice el comunicado oficial del Comando Central.

Además, fueron bombardeados campos de entrenamiento del grupo, artillería, vehículos, dispositivos de comunicación y otros objetivos.

Avión F-16 turco (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición internacional elimina a 40 terroristas de Daesh en el norte de Siria
Otro ataque destruyó dos torres petroleras cerca de Al Raqa y dos ataques cerca de la ciudad de Maraa neutralizaron dos grupos de combate y un sistema de artillería de los terroristas.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) hoy en día es una de las principales amenazas a la seguridad global, en tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunas de las cuales fueron liberadas en los últimos meses.

Hasta ahora no existe un frente común para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas del Gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el Ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Lea también: Analistas: EEUU intenta en Al Raqa repetir el éxito de Rusia en Palmira

EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación contra Daesh en Siria e Irak desde 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала