- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación de la OTAN en Siria amenaza las consultas para una solución política

© Foto : Wikipedia/Glenn FawcettEl sistema antimisiles de la OTAN desplegadas en Turquía para defenderse de los ataques desde Siria
El sistema antimisiles de la OTAN desplegadas en Turquía para defenderse de los ataques desde Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) ­— La participación de la OTAN en la operación militar en Siria crea amenazas para las conversaciones sobre el arreglo político en el país árabe, declaró el expresidente del Comité Militar de la OTAN, el general retirado, Harald Kujat.

"Estoy categóricamente en contra, creo que ahora debemos garantizar que no aparezcan divergencias entre la línea militar y la política, de lo contrario puede darse la situación de que se sienten los precedentes militares pero no se pueda ejecutarlos políticamente, eso crea riesgos en el momento actual ya que las conversaciones son inestables", dijo a RIA Novosti.

Los militantes de Daesh - Sputnik Mundo
EEUU pide a la OTAN incorporarse a la lucha contra el grupo terrorista Daesh
Según Kujat, no se puede examinar la participación de fuerzas militares adicionales en Siria porque "ya son suficientes".

Anteriormente, el enviado estadounidense para la coalición internacional contra Daesh, Brett McGurk, afirmó en una entrevista a la revista alemana Spiegel que la OTAN debe implicarse en la batalla contra los terroristas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Avión Boeing E-3 Sentry AWACS - Sputnik Mundo
La OTAN baraja enviar aviones AWACS para luchar contra Daesh en Siria
Según McGurk, la Alianza "debe jugar un papel importante en esta lucha" y expresó la esperanza de que durante la próxima cumbre en Varsovia "se acuerden tareas concretas".

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

La última ronda de negociaciones sirias tuvo lugar en Ginebra entre el 13 y el 27 de abril, período en el cual el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, no consiguió establecer un diálogo directo entre el Gobierno sirio y la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала