- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 20.000 niños siguen atrapados en Faluya ocupada por Daesh

© AFP 2023 / Ahmad MousaLos niños de Faluya iraquí, ocupada por Daesh
Los niños de Faluya iraquí, ocupada por Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — Al menos 20.000 niños permanecen en la ciudad iraquí de Faluya ocupada por terroristas de Daesh, según se desprende de un comunicado de la Unicef.

"Según las estimaciones de la Unicef, al menos 20.000 niños siguen en Faluya, a 50 kilómetros de Bagdad", dice la nota al añadir que hay una escasez de agua potable, alimentos y medicinas en esta localidad.

El comunicado señala que los yihadistas obligan a los niños a engrosar sus filas.

"Los niños que están obligados a participar en las hostilidades arriesgan sus vidas y su futuro, se ven forzados a utilizar las armas y luchar contra adultos", indica.

Asimismo se informa que tras el inicio de operaciones militares en Faluya la mayoría de sus residentes se trasladaron a dos campamentos temporales, algunos de ellos fueron acogidos por sus parientes.

Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Los 'escuadrones de la muerte' de Daesh invaden las calles de la ciudad iraquí de Faluya
La organización pide a todas las partes del conflicto proteger a los menores y darles la oportunidad de abandonar la ciudad.

La semana pasada los militares iraquíes y las milicias chiíes con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, iniciaron una operación para recuperar el control de la ciudad Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, la semana pasada las tropas kurdas lanzaron una ofensiva contra posiciones de Daesh al norte de Mosul, ocupada por yihadistas en 2014 y considerado el baluarte de terroristas en Irak.

Lea tambien: Daesh utiliza a los habitantes de Faluya como escudo humano

Según las estimaciones de la ONU, hasta 10 millones de personas en el país necesitan asistencia de diversa índole.

Daesh es una organización proscrita en Rusia y otros países.

No te pierdas: Ofensiva de militares y milicias irquíes para tomar Faluya (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала