- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiante danesa: "Es muy fácil matar a los terroristas de Daesh en Siria"

© SputnikPeshmerga
Peshmerga - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una estudiante danesa de 23 años, Joanna Palani, aparcó su carrera universitaria para marcharse a combatir a Daesh en el frente, en Siria, según afirmó la joven en una entrevista concedida al New York Post.

Mujeres contra Daesh: la rutina de las jóvenes que tomaron las armas - Sputnik Mundo
Mujeres contra Daesh: la rutina de las jóvenes que tomaron las armas
De acuerdo con el portal Broadly, Palani estaba estudiando politología en una de las universidades de Copenhague y, en un momento dado, decidió alistarse en las milicias kurdas 'Peshmerga'. Su objetivo era, según comentó, combatir a favor de los valores democráticos, laminados constantemente por el grupo terrorista.

​"No me lo tomaba en serio cuando llegué allí por primera vez. Sin embargo, tras el primer ataque, las cosas cambiaron", declaró Palani, quien agregó que "es muy fácil matar a los terroristas".

Al mismo tiempo, la jóven calificó a los soldados de Bashar Asad como "muy bien entrenados".

Una vez terminada su labor militar, Palani formó parte de un batallón que liberó de los yihadistas a un pueblo situado cerca de Mosúl  –ciudad iraquí ubicada cerca de la frontera con Siria –.

Batallón de mujeres peshmerga en Irak - Sputnik Mundo
"Los yihadistas tienen miedo de las mujeres peshmerga"
Allí, encerradas en una casa, se hallaban varias jóvenes de las que los terroristas habían abusado sexualmente.

"Todas estas chicas eran menores de 16. Las llevamos a un hospital. Una de ellas, que tenía 11 años, murió sosteniendo mi mano. Estaba embarazada de gemelos", relató Palani.

Cuando la miliciana decidió volver a casa por vacaciones, la policía danesa y los servicios de Inteligencia le requisaron sus documentos para prevenir que regresara a Siria.

Joanna Palani nació en un campo de refugiados en la ciudad iraquí de Ramadi. Su familia se trasladó a Copenhague cuando la futura combatiente no era más que una niña.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала