- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes frenan la huida de los militantes de Daesh de Faluya

© AP Photo / Hadi MizbanLos soldados iraquíes en la ciudad de Faluya (archivo)
Los soldados iraquíes en la ciudad de Faluya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Las autoridades de Irak continúan la ofensiva en dirección de la ciudad de Faluya y lograron la retirada de terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) que buscaban escapar de la ciudad en botes por el río Éufrates, informan fuentes de la ciudad.

"Las fuerzas de avanzada del Ejército de Irak llegaron al río Éufrates, al norte de Faluya, y cortaron la retirada de los combatientes de Daesh que intentaban escapar a bordo de botes", indican las fuentes.

Anteriormente trascendió que soldados gubernamentales y milicias chiíes ingresaron en los límites de Faluya.

"Los destacamentos antiterroristas tomaron el control de la aldea Abu Isba y la policía federal se prepara para ingresar en la aldea Arab Nadji", señalan las fuentes.

Lucha contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Las milicias chiíes descubren una red secreta de túneles de Daesh en Faluya
El portavoz del mando conjunto de las Fuerzas Armadas de Irak, Yahya Rasul, declaró a la agencia que los destacamentos de acción rápida avanzan en dirección del puente de Tuffaha en Faluya.

La semana pasada los mismos cuerpos militares y de milicianos con la ayuda de la aviación de la coalición internacional liderada por EEUU, inició una operación para recuperar el control de Faluya.

Daesh se apoderó en 2014 de la ciudad, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала