- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 40 militares turcos murieron en enfrentamientos con rebeldes kurdos

© AP Photo / Lefteris PitarakisSoldado turco
Soldado turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — Al menos 40 militares del Ejército turco murieron en enfrentamientos con los rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, comunicaron las Fuerzas de Defensa Popular (HPG, brazo armado del PKK).

Se indica que los choques tuvieron lugar el 28 de mayo en la provincia de Sirnak, en el este del país.

"Unos 40 militares murieron a raíz de nuestro fuerte ataque además destruimos dos tanques", dice un comunicado de la HPG.

Una residente de la ciudad turca de Cizre - Sputnik Mundo
Entregan a la ONU un informe con pruebas de masacre de kurdos en Cizre, Turquía
Se señala que el Ejército turco respondió con un ataque de artillería.

No se informa de bajas entre las filas del PKK.

El sureste de Turquía se sumió a finales de julio de 2015 en una nueva espiral de hostilidades entre las fuerzas de seguridad y el PKK, declarado como terrorista por Turquía, la UE, EEUU y varios países más, pero no por la ONU.

Los enfrentamientos dieron al traste con el proceso del arreglo iniciado en 2012 para encontrar una solución sostenible al problema kurdo.

El Estado Mayor turco informó que en ese período fueron abatidos más de casi 5.000 rebeldes kurdos, pero los representantes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) afirman que en la operación del Ejército turco murieron centenares de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала