20:20 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Militantes de Talibán en Afganistán (archivo)

    Examen genético confirma la muerte del líder talibán mulá Mansur

    © AFP 2019 / STR
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Un análisis del ADN confirmó que el líder del movimiento Talibán Akhtar Mansur fue abatido la semana pasada en un ataque de un dron estadounidense, anunció el Ministerio del Interior de Pakistán.

    Según el comunicado del ente, que citan los medios locales, el ADN de Mansur fue comparado con el de un familiar que había llegado a Pakistán para retirar el cuerpo.

    Anteriormente, las autoridades pakistaníes afirmaron que "todo indica" a que fue el líder talibán el individuo aniquilado el pasado 21 de mayo en un ataque estadounidense en la frontera afgano-pakistaní contra un vehículo en el que se desplazaba.

    La muerte fue confirmada previamente por los servicios de seguridad de Afganistán, representantes de talibanes afganos y el presidente de EEUU, Barack Obama.

    Tras el asesinato de Mansur, la jefatura del movimiento radical fue asumida por Mulavi Haibatulla Ahunzada.

    Islamabad condenó la operación estadounidense al afirmar que no solo representa una violación de la soberanía de Pakistán sino también puede dificultar las negociaciones entre los talibanes y Kabul.También el mismo 29 de mayo trascendió que los familiares del taxista que llevaba a Mansur en el momento del ataque y también falleció, presentaron a la policía una denuncia contra las autoridades de EEUU responsables de la operación a las que acusaron de homicidio, terrorismo y posesión de sustancias explosivas.

    Según la televisión Dawn, el chófer era padre de cuatro hijos y el único sustentador de la familia.

    "Exigimos justicia, exigimos que respondan quienes perpetraron ese ataque aéreo. Mi sobrino Mohamad Azam no tenía culpa alguna ni estaba vinculado con ningún grupo terrorista", dijo a Dawn un tío del taxista asesinado.

     

    Además:

    Los talibanes intentarán vengar el asesinato de su líder
    Visado de entrada múltiple: El líder de Talibán viajaba con frecuencia a Dubái
    Etiquetas:
    talibanes, genética, examen, pruebas, Ajtar Mansur, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik