- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OIEA: Irán continua cumpliendo los términos del pacto nuclear

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Irán continúa cumpliendo los términos del acuerdo sobre el programa nuclear, firmado por Teherán y los seis mediadores internacionales en julio del año pasado, indicó la agencia atómica de la ONU.

"A lo largo de este período, Irán no tiene más de 130 toneladas métricas de agua pesada (…) las reservas totales de uranio enriquecido de Irán no superan los 300 kilogramos", dice el informe.

Según el acuerdo, las reservas de uranio enriquecido en Irán no deben sobrepasar los 300 kilogramos y el nivel de almacenamiento de agua pesada debe mantenerse por debajo de 130 toneladas en el primer año después del acuerdo.

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Irán promete respuesta rígida a demora en implementación del acuerdo nuclear
Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) el 14 de de julio del 2015 llegaron a un acuerdo histórico sobre la solución de problema de varios años sobre el programa nuclear iraní.

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de las restricciones sobre su programa nuclear.

A finales de febrero, el OIEA también dijo que Irán cumplía con sus obligaciones bajo el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала