- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extienden por 48 horas el régimen de calma en Daraya y Guta Oriental

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El régimen de calma en el suburbio de Damasco Guta Oriental y en la localidad de Daraya fue prolongado por otras 48 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En Guta Oriental y en la localidad de Daraya, gobernación de Damasco, el régimen de calma queda extendido por otras 48 horas, según lo acordado por todas las partes interesadas", dice un comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Al comentar en general la situación con la observancia del alto el fuego en el país árabe, los militares rusos reportaron tres violaciones del mismo en las últimas 24 horas, todas en la gobernación de Alepo y perpetradas por el grupo armado Yeish al Islam.

Suman 120 las localidades que se unieron a la tregua en Siria - Sputnik Mundo
Suman 120 las localidades que se unieron a la tregua en Siria
Además, en las inmediaciones de Palmira las fuerzas gubernamentales sirias continúan una operación para expulsar de las posiciones ocupadas a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el Centro.

Estadísticamente, ya son 122 las localidades sirias unidas a la tregua impuesta en el país árabe el pasado 27 de febrero.

Asimismo, alcanzó 60 el número de los grupos armados que se comprometieron a respetar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала