- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos eliminan a 92 miembros del PKK en el sureste del país y norte Irak

© AP Photo / Cagdas ErdoganMiliciano kurdo
Miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Estado Mayor turco informó sobre eliminación de 92 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) en el marco de varias operaciones realizadas en los últimos dos meses en el sureste del país y el norte de Irak.

"Como resultado de las operaciones, realizadas por las Fuerzas Aéreas de Turquía el 15 de abril, así como en el periodo desde el 18 hasta el 23 de mayo, en la provincia Metina, en el norte de Irak, fueron eliminados 80 miembros de la organización terrorista separatista PKK, incluidos líderes terroristas", dice el comunicado.

Avión F-16 turco (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía bombardea supuestas posiciones del PKK en Irak
Añade que "en la zona de Nusaybin, en la provincia (turca) de Mardin, y Sirnak, en la provincia (turca) homónima, fueron eliminados 12 terroristas".

Después de que en julio de 2015 volviera a estallar el conflicto armado entre las autoridades turcas y los militantes PKK, los enfrentamientos se saldaron con unos 450 militares y policías muertos.

El Estado Mayor turco informó que en ese período fueron abatidos más de 4.500 rebeldes kurdos, pero los representantes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) afirman que en la operación del Ejército turco murieron centenares de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала