- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se dispara el número de refugiados a Siria procedentes de la ciudad iraquí de Mosul

© AFP 2023 / Safin HamedMosul, Irak (archivo)
Mosul, Irak  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El número de los refugiados que se dirigen a Siria desde la ciudad iraquí de Mosul controlada por Daesh (autodenominado Estado Islámico) creció bruscamente durante el último mes, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Mosul, Irak  (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU espera la liberación de la ciudad de Mosul hasta fin del año
Según sus datos, desde principios de mayo 4.266 personas huyeron de Mosul a la provincia nororiental de Hasaka, en la frontera con Irak, donde se ubica el campo de refugiados de Al Hol.

La ONU espera que en los próximos días aumente el número de los refugiados iraquíes que se dirigen a Siria.

Actualmente en la provincia Hasaka, fronteriza con Irak, se encuentran 90.000 sirios que se vieron obligados a abandonar sus casas a raíz del conflicto armado que continúa en su país. A ellos se unieron más de 16.000 iraquíes que huyeron a raíz de las acciones militares en su país.

La operación militar de las Fuerzas armadas iraquíes al sur de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Alcalde de Mosul: “Los militantes de Daesh huyen a Siria”
Acnur también muestra su preocupación por los combates que continúan en el sureste de Mosul: las autoridades locales esperan que las acciones militares resulten en que otras 30.000 personas se vean obligadas a abandonar sus hogares.

Al mismo tiempo un ataque directo contra Mosul resultaría en el reasentamiento forzoso de más de 600.000 personas.

Mosul es un baluarte de Daesh, proscrito en Rusia y varios países más, en Irak desde que se apoderó de la ciudad en 2014.

El Ejército combate contra los terroristas en varias regiones de la provincia y sigue preparándose para una ofensiva contra la ciudad de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала