- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte contra el proselitismo activo de Daesh en internet

© AP PhotoLos militantes de Daesh
Los militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh utiliza los medios avanzados para propagar su ideología en internet, así como para reclutar a nuevos miembros, según se desprende de un informe del departamento para la lucha antiterrorista del Ministerio del Interior ruso.

Guardia Civil española - Sputnik Mundo
España
Detenido en España un marroquí acusado de reclutar para Daesh
De acuerdo con el informe, Daesh se posiciona en internet como "un proyecto prometedor para los jóvenes musulmanes, atrae su interés por la oportunidad de vivir en un estado regido por la sharia, prometiendo la justicia social y lo romántico de la guerra sagrada contra los infieles".

Su influencia, señala el documento, se extiende incluso a los niños para los cuales en internet están disponibles alfabetos artísticamente decorados "que forman una actitud positiva hacia la violencia".

"A menudo ocurre el 'autoreclutamiento' cuando la opinión de los usuarios se radicaliza bajo la propaganda terrorista lo que les lleva posteriormente a las filas de organizaciones extremistas y terroristas", indica el informe.

Al mismo tiempo, constata el Ministerio, los grupos en redes sociales que difunden la ideología nazi, incitan al odio social, racial, nacional y religioso representan un gran desafío.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала