- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a un nacionalista turco por incitar a la violencia contra los armenios

© Sputnik / Karen MinasyanBandera de Armenia
Bandera de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Uno de los líderes de la organización nacionalista turca Ulku Ocaklari, conocida como los Lobos Grises, en la provincia de Kars, Tolga Adiguzel, fue condenado a siete meses y medio de prisión por incitar a la violencia contra los armenios en los medios, informó Hurriyet.

Adiguzel hizo esta declaración provocativa en 2015 tras el concierto del pianista armenio Tigrán Amasián en la ciudad de Ani, antigua capital de Armenia.

Más tarde el diputado del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) Garo Paylan, de origen armenio, presentó una demanda en su contra.

El Tribunal Penal le condenó a siete meses y 15 días de prisión y multó por 11.240 liras turcas (unos 3.800 dólares) por "declaraciones abiertamente insultantes contra ciertos grupos de la población" e "incitación al odio social, racial y religioso".

La organización, calificada por algunos investigadores del extremismo de ultranacionalista o neofascista, tiene lazos estrechos con el Partido de Acción Nacionalista (MHP), según Hurriyet, y a menudo es descrito como brazo juvenil paramilitar no oficial del MHP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала