- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 5.000 supuestos miembros del PKK fueron abatidos en Turquía desde julio de 2015

© AP Photo / Cagdas ErdoganA militant of the Kurdistan Workers' Party, or PKK, stands at a barricade in Sirnak, Turkey, late Wednesday, Dec. 23, 2015.
A militant of the Kurdistan Workers' Party, or PKK, stands at a barricade in Sirnak, Turkey, late Wednesday, Dec. 23, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un total de 4.949 presuntos miembros del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron en las operaciones antiterroristas en el sureste de Turquía y en las operaciones aéreas en el norte de Irak desde julio de 2015, informó la agencia de noticias DHA, que cita una fuente militar.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía neutralizó a más de 5.300 militantes del PKK desde julio pasado
Además, también perdieron la vida 483 militares y policías turcos, agrega la nota.

La agencia DHA precisa que entre el 24 de julio de 2015 y el 23 de mayo de 2016 fueron abatidos 2.583 milicianos kurdos en Turquía y otros 2.366 en el norte de Irak.

Asimismo, 713 miembros del PKK cayeron prisioneros y otros 214 se entregaron a las fuerzas de seguridad, agrega el comunicado.

Los representantes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) afirman que las operaciones antiterroristas lanzadas en el sureste de Turquía provocaron la muerte de centenares de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала