Widgets Magazine
En directo
    Entrega de la ayuda humanitaria rusa en Siria

    Rusia ha entregado 3 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Damasco

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    DZHEIRUT, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos entregaron casi tres toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Damasco, comunicó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto, el coronel Yuri Zraev.

    "Hemos entregado tres toneladas de ayuda humanitaria y alimentos a la ciudad de Dzheirut y la hemos distribuido entre todos los necesitados", dijo.

    Precisó que los residentes y refugiados recibieron paquetes con raciones individuales de alimentos, conservas de pescado y carne, azúcar, harina y cereales, dulces.

    Además, médicos militares rusos desplegaron un hospital móvil y proporcionaron la asistencia a todos los necesitados.

    Proceso de reconciliación

    Según el coronel, la ayuda humanitaria para esta localidad tuvo un impacto positivo sobre la marcha de las negociaciones entre el Gobierno federal y los ancianos de la ciudad de Dzheirut celebradas con el apoyo del Centro ruso de la Reconciliación.

    Contingente militar soviético en Afganistán
    © Sputnik / Vladimir Viatkin
    Zraev señaló que en Dzheirut hay alrededor de 2.000 combatientes y en caso de que esta localidad se sume a la tregua se completará el arreglo pacífico en Kalamun Este (al noroeste de Damasco).

    Comentó que unos 5.000 ex combatientes regresarán a la vida pacífica o se unirán a las filas del Ejército sirio y la milicia popular para combatir Daesh y Frente al Nusra, grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países.

    A su vez, el portavoz del Ministerio de reconciliación de Siria, Yasser Saad Alá, informó que de momento el Gobierno y los representantes de Dzheirut abordan las condiciones para sumarse al armisticio.

    Las autoridades insisten en retorno a la ciudad de unas 150 familias expulsadas por combatientes.

    "Los residentes impusieron sus condiciones, quizá bajo la presión de los combatientes. Nosotros también las impusimos y acordamos reunirnos en un futuro próximo para completar el proceso de reconciliación", dijo.

    Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Rusia aplica nuevos modos de adiestramiento militar tras operación en Siria
    Rusia usa el Glonass para sus ataques contra los terroristas en Siria
    Moscú: Algunos países no apoyan los esfuerzos de Rusia para arreglar la crisis siria
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Yuri Zraev, Dzheirut, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik