- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ha entregado 3 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Damasco

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEntrega de la ayuda humanitaria rusa en Siria
Entrega de la ayuda humanitaria rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DZHEIRUT, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos entregaron casi tres toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Damasco, comunicó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto, el coronel Yuri Zraev.

Caza ruso Su-30 en Siria - Sputnik Mundo
"Rusia defiende en Siria a un Estado miembro de la ONU"
"Hemos entregado tres toneladas de ayuda humanitaria y alimentos a la ciudad de Dzheirut y la hemos distribuido entre todos los necesitados", dijo.

Precisó que los residentes y refugiados recibieron paquetes con raciones individuales de alimentos, conservas de pescado y carne, azúcar, harina y cereales, dulces.

Además, médicos militares rusos desplegaron un hospital móvil y proporcionaron la asistencia a todos los necesitados.

Proceso de reconciliación

Según el coronel, la ayuda humanitaria para esta localidad tuvo un impacto positivo sobre la marcha de las negociaciones entre el Gobierno federal y los ancianos de la ciudad de Dzheirut celebradas con el apoyo del Centro ruso de la Reconciliación.

Contingente militar soviético en Afganistán - Sputnik Mundo
"Siria no será otro Afganistán para Rusia"
Zraev señaló que en Dzheirut hay alrededor de 2.000 combatientes y en caso de que esta localidad se sume a la tregua se completará el arreglo pacífico en Kalamun Este (al noroeste de Damasco).

Comentó que unos 5.000 ex combatientes regresarán a la vida pacífica o se unirán a las filas del Ejército sirio y la milicia popular para combatir Daesh y Frente al Nusra, grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países.

A su vez, el portavoz del Ministerio de reconciliación de Siria, Yasser Saad Alá, informó que de momento el Gobierno y los representantes de Dzheirut abordan las condiciones para sumarse al armisticio.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Fuerzas rusas y sirias abatieron a 28.000 terroristas
Las autoridades insisten en retorno a la ciudad de unas 150 familias expulsadas por combatientes.

"Los residentes impusieron sus condiciones, quizá bajo la presión de los combatientes. Nosotros también las impusimos y acordamos reunirnos en un futuro próximo para completar el proceso de reconciliación", dijo.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала