- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a coordinarse con la coalición y los kurdos sirios para liberar Al Raqa

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú y el edificio del Ministero de Exteriores
Kremlin de Moscú y el edificio del Ministero de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Rusia está dispuesta a coordinar los esfuerzos con la coalición liderada por EEUU y las milicias kurdas en Siria para liberar la ciudad de Al Raqa, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La ciudad siria de Raqa - Sputnik Mundo
La liberación de Al Raqa sería similar a la “toma de Berlín en la Segunda Guerra Mundial”
"Partimos de que la Fuerza Aérea rusa y la aviación de la coalición liderada por EEUU deben sincronizarse, coordinarse y ayudar a los que están en la tierra a contrarrestar realmente a los grupos terroristas", dijo el ministro y precisó que se refiere a las fuerzas armadas sirias y las milicias kurdas, incluyendo el brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD).

El canciller ruso también hizo comentarios sobre la declaración de un representante del PYD de que próximamente comenzará un ataque a Al Raqa de los kurdos, EEUU y Rusia.

"No puedo decir hasta qué punto son reales las informaciones sobre el inicio de tales acciones, pero lo que puedo afirmar responsablemente es que estamos listos para llevar a cabo una coordinación de esta índole", afirmó.

Militantes del Daesh en Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono: Daesh se prepara para defender su 'capital'
Anteriormente, varias fuentes advirtieron de una próxima operación de asalto a Al Raqa, ciudad del norte de Siria que Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia, había proclamado capital de su "califato".

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Actualmente en Siria rige un armisticio avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала