- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Riad, Ankara y Doha quieren abortar la tregua en Siria"

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores acusó a Arabia Saudí, Turquía y Catar de intentar frustrar el armisticio en el país con la cadena de atentados que causaron al menos 130 muertos en las ciudades de Tartus y Jableh, en la provincia de Latakia.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Activistas acusan a Arabia Saudí de ser “el banco de Daesh”
"Es una escalada peligrosa por parte de los regímenes del odio y el extremismo en Riad, Ankara y Doha que buscan socavar los esfuerzos encaminados a salvar las vidas de los sirios, hacer fracasar las conversaciones y los acuerdos de Ginebra para el cese de las hostilidades", señala Exteriores en una carta al secretario general y el Consejo de Seguridad de la ONU.

El mensaje, citado por SANA, insiste en que la ONU exprese una "inmediata y fuerte condena" a raíz de estos crímenes y tome medidas contra los "Estados que apoyan y financian el terrorismo, en particular, Arabia Saudí, Turquía y Catar".

De los ataques en Tartus y Jableh se responsabilizó anteriormente el autoproclamado Estado Eslámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала